martes, 6 de agosto de 2024

MI PARECIDO, de Julián Ibáñez. Revista poética 2.24

 


“Cada vez me recuerdas

más a tu padre”

me dicen en el pueblo

por cualquier calle.

 

La mirada, los gestos

y los andares.

Su carácter abierto

y su donaire.

 

Cada vez te pareces

más a tu padre.

Hasta en los movimientos

le vas un aire.

 

Me llaman por su nombre,

aunque no saben,

lo feliz que me hace

que me comparen.

 

Aunque mucho cambiara

cara y semblante,

difícil es que igualara

su gran talante.

 

¡Hola…! ¿Cómo estás, Miguel?

¡Hola…! ¿Qué tal vas, Julián?

Me llamen como me llamen,

Les entiendo por igual.

 

Lo bueno es que te saluden

cuando te vean pasar.

Y, en el saludo, demuestren

su cariño y amistad.

 

Miguel, nombre de mi padre.

Julián, nombre de mi abuelo.

Nombres de Santo y de Arcángel,

salvoconducto del cielo.

 

Cada vez me parezco

más a mi padre.

Cuando me miro al espejo,

su cara sale.

 

Es tiempo de merecerse

con tantos años cumplidos.

Y es un honor, parecerse,

a un padre como el mío.

 

JULIÁN IBÁÑEZ

1 comentario:

  1. Precioso poema Julián, creo que habrá muchas personas que se sientan identificados en estos versos

    ResponderEliminar

Dos poemas de Ángel García López

                      Tierra de nadie               Con este abrazo, herido de metralla,                                 ...