martes, 16 de julio de 2024

EL TIMÓN DE LAS PENAS, de Magdalena Morales. Revista poética 2.16

 


En el timón de las penas,

mi barco se ha parado.

Y es tan hondo mi dolor,

que, en el mar, ha naufragado.

 

Y no he querido luchar

ni vencer en las tinieblas.

Al mirar el mar de fondo

mi tristeza era más negra.

 

Pero una voz en los cielos

desde el mar o de la tierra

me sugirió, de repente,

que luchara por mis penas.

 

Que izara el barco a la mar

y extendiera, con sus redes,

la semilla del amor…

Pero no conseguí peces.

 

Encontré, por marinero,

un barco lleno de luz

y, en el timón, navegando,

la presencia de Jesús.

 

Èl, sí que salva mis penas.

Él, sí me vino a enseñar,

de ser náufrago perdido,

a haber encontrado la paz.

 

Magdalena Morales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dos poemas de Ángel García López

                      Tierra de nadie               Con este abrazo, herido de metralla,                                 ...