lunes, 1 de julio de 2024

MOMENTOS, de Carlos Núñez. Revista poética 2.10



Mi relato es breve, como el tiempo del que disponemos.

Tengo miedo... miedo y, a la vez, me siento agradecido.

 

La reflexión me invita a no menospreciar nada.

Sobre todo, en esos  momentos, que te hacen sentir bien.

Aquellos en los que indescifrablemente,

el cerebro te empuja y, te  evoca una vez más,

 a la legítima inocencia.

 

Tengo miedo de pensar que, irremediablemente esta edad, no regresará.

 

Son circunstancias para el alma. Y que forman parte de mi exitencia.

Sé que siempre estará... lo rápido y lo lento; el ansia y el sosiego;

la tormenta y la calma; la verdad y la mentira.

Y sí... no es mentira, que la verdad, debería triunfar siempre

para lo bueno y lo malo también.

 

Es inevitable que, al tiempo que puedo estar disfrutando,

me asalte la inseguridad de que volver a repetirlo es... una incerteza. 

 

Pienso que estar con las personas, genera una química,

que se  nos refleja,  enriqueciéndonos, humanizándonos,

produciéndonos una sintonía emocional de afinidad y amistad.

 

Luego viene la añoranza ( si se dá  el caso) cuando  recuerdas con apego la ausencia o  pérdida de esas personas.

 

Tengo miedo, pues la oportunidad es de hoy,

de ahora.

Es efímera, como la vida… "que es tiempo".

 

Miedo de perder  la facultad de saber que, en cada paso,

está la plenitud del momento en que se vive.

 

 Ahora sólo pienso en la satisfacción de este momento,

el cual me reconforta y me hace feliz , en este instante.

 

En definitiva, el tiempo es vida y, la vida son "Momentos".

 Y estos momentos hay que vivirlos.

 

Carlos Núñez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DE NUEVO ESA PALABRA, de Pilar Pérez Merinero. Revista poética 2.11

  Y, de nuevo esa palabra: Guerra                                      ¿Es palabra? De nuevo la palabra que quiso quitarnos el otoño...